El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, de la capital chilena, es el principal Hub de las aerolíneas LAN Airlines y Sky Airline. A esta terminal aérea llegan diariamente, vuelos desde más de 43 destinos, tanto en Chile como en todo el mundo. Por el circulan más de 15.000.000 de pasajeros durante todo el año. Ubicado sobre la Autopista Costanera Norte, el Aeropuerto se encuentra a 15 kilómetros del centro de Santiago. Si no se dispone de un auto particular o de alquiler, existen dos maneras de ir hacia el centro en taxi o en Bus.

IMG_7781

En Buses:

Hay dos empresas de ómnibus, las cuales tiene recorridos fijos cada 10/15 minutos desde el centro al aeropuerto. TurBus, son reconocibles por ser buses de color Verde y CentroPuerto son de Color Azul.

CentroPuerto opera todos los días de año desde las 05:55 a 23:30 hrs. Con paradas en:

– Metro Pajaritos

– Metro Las Rejas

– Metro Universidad de Santiago

– Metro Estación Central

– Metro Los Héroes (Plazoleta Central)

Las tarifas hasta el centro son de $1.500 CLP unos $2,5 USD y los pasajes se compran arriba del bus, directamente al conductor.

En Taxi:

En la terminal aérea operan los taxis urbanos de Santiago, los cuales puedes distinguirlo por sus coches negros con capota amarilla. También existen empresas de taxis ejecutivos, los cuales tienen precio fijo desde el aeropuerto a la estación Central por $17.000 unos $31 USD.

Estacionamiento:

Si vas a ir en tu auto particular, el Aeropuerto de santiago, tiene tres tipos distintos de estacionamientos; el Expreso, el Techado y el Económico Custodiado. Las tarifas arrancan en $1.050 CLP para autos por hor

a con un tope diario de $10.500 CLP.

 

Más Info: Aeropuerto, TurBus, CentroPuerto, Taxis

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com