Si estás próximo a volar a Budapest o ya estás allí, seguramente te estés preguntando cómo llegó al centro de la ciudad? Hacer este trayecto de 22 kilómetros hacia el centro, es algo relativamente sencillo dependiendo del horario en que llegue tu vuelo.

El aeropuerto de Budapest tiene tres terminales, aunque solo dos están operativas: la T2A y la T2B. Su terminal más antigua la T1, ya no recibe vuelos comerciales y esta es la única que tiene conexión ferroviaria, así que las opciones disponibles para llegar al aeropuerto son son coger un taxi o usar alguno de los tres servicios de autobús: 100E o 200E.

La opcion facil: El taxi

Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Budapest suele cobrar una tarifa de entrada de 700 HUF y un precio por km de 300 HUF, por lo que el precio promedio es unos 8000 HUF o 10000 HUF. Otra opción es tomar un servicio de traslado de tarifa plana, en el cual podrás planificar de antemano tu llegada y te estarán esperando en el aeropuerto, ahorrandote tiempo y facilitandote el viaje.

Del aeropuerto al centro de Budapest en transporte público:

Desde la terminal 2 del Budapest Airport sale el autobús 100E que conceta en forma directa al aeropuerto con Deák Ferenc Square, en el centro de Budapest, donde tienes la oportunidad de hacer transbordo a otro autobús, el metro o el tranvía. El autobús 100E tiene una frecuencia cada 10 a 20 minutos, desde las 05:00 horas a las 01:20 horas desde el aeropuerto y entre las 03:40 horas y las 00:40 horas desde la ciudad. Hay dos paradas de camino a la ciudad; concretamente, las estaciones de metro Kálvin tér y Astoria. El viaje de punta a punta, demora unos 40 minutos aproximadamente, aunque depende del tráfico.

Los boletos del Autobús 100E cuesta 900 HUF (2,75 €) y ningún otro billete es válido en este autobús. Los puedes conseguir en las máquinas expendedoras de cualquier estación o en el mostradores de información BKK del propio aeropuerto. Este billete es único para el autobús, luego tendrás que comprar en el centro el boleto para los otros buses o el metro si quieres hacer una combinación. 

Ahora, si tu destino no está precisamente en el centro de budapest, otro opción es tomar el autobús 200E, en la misma parada del aeropuerto y luego combinar en la estación Kobanya-Kispest, con el metro M3 (azul). A diferencia del bus directo, el el autobús 200E pasa las 24 horas del día, una o dos veces por hora durante la noche. Esta opción es un poco más lenta, ya que demoraras unos 50 minutos, hasta el centro de la ciudad, pero te permite combinar más directamente con el metro. Para este viaje tendrás que tendrás que comprar el billete para el bus (350 HUF) y el billete del metro (350 HUF) y recuerda timbrar ambos al momento de subirte.

Bonus viajero: El museo de aviones húngaros

Si tienes un tiempo libre en el aeropuerto esperando tu vuelo, o no tienes prisa en llegar a la ciudad cuando aterrice tu vuelo, te contamos que en el aeropuerto de Budapest hay un interesante museo de la aviación que merese la pena una visita. Allí se exponen una docena de aeronaves que formaron parte de la historia de la aviación comercial húngara, la mayoría de ellas de fabricación soviética y no muy convencionales para los viajeros occidentales. Este museo se encuentra en la entrada de la autopista al aeropuerto y se puede llegar caminando fácilmente desde la terminal 2. 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com