El aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez o simplemente conocido como Madrid-Barajas, el el principal aeropuerto de la capital española. Cada año unos cincuenta millones de pasajeros pasan por esta terminal aérea, lo que lo convierte a Barajas en el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, ​así como el quinto de Europa.

Barajas cuenta con cuatro terminales, las T1,T2,T3 y la más moderna la T4. Todas están conectadas gracias al Bus Tránsito, un servicio de traslado en autobús gratuito que realiza las conexiones entre las terminales durante las 24 horas del día. Su frecuencia es cada 5 minutos durante el dia hasta la medianoche y cada 20 minutos en la madrugada.

Si te toca viajar a este aeropuerto, te contamos que estas de suerte, porque este es unos de los mejor comunicados del mundo, y su cercanía con el centro de la ciudad, apenas 13 Km hace posible cubrir este trayecto en poco más de 20 minutos. Aquí te contamos las mejores maneras de llegar desde el aeropuerto al centro de Madrid y viceversa.

En bus:

El Airport Express, un autobús especial de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que inicia su recorrido en la terminal T4 de Barajas y tiene paradas en las terminales T3, T2 y T1. Conectando al aeropuerto con con Atocha en el centro de Madrid (o hasta Cibeles en horario nocturno) las 24 horas del día, 365 días al año, en un viaje que suele rondar los 40 minutos. El billete del Airport Express cuesta 5€ y lo puedes comprar en el autobús.  

En este bus puedes subirte con todo el equipaje que traigas sin restricciones ya que están equipados con amplias bandejas portaequipaje y todos los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida.

En taxi o uber:

Viajar en taxi o Uber es sin dudas la manera más cómoda de llegar y salir del aeropuerto, aunque también es la más cara. El precio por el trayecto ronda los 25€ incluyendo el suplemento por salir o llegar al aeropuerto, a lo que hay que sumarle un suplemento a la tarifa en horario nocturno después de las 22hs y los días domingos. Dependiendo del tráfico y a donde nos dirijamos, el viaje se realiza más o menos en media hora.

Si quieres reservar un taxi con antelación te recomendamos que viajes con los amigos de Welcome, una web donde podrás reservar tu viaje de antemano y un chofer te esperara directamente en el área de llegadas. Su precio es el mismo que los taxis locales, pero tiene la ventaja que garantizamos el precio y así nos evitamos sorpresas.

En metro:

Esta es nuestra manera predilecta de llegar al centro de madrid desde el aeropuerto. Desde las terminales T1-T2-T3 se puede tomar el metro y otra en la terminal T4. La línea 8 del metro conecta el aeropuerto con Nuevos Ministerios y desde allí podemos combinar con las demás líneas del sistema. El precio del billete es de unos 5 euros. Si tenemos suerte con las combinaciones, un viaje al centro de la ciudad puede hacerse en menos de 3o minutos

El metro circula desde las 6:00 hasta la 01:33 horas, durante el día los trenes pasan cada 5-8 minutos y por la mañana temprano y por la noche cada 15 minutos.

Una publicación compartida de Dani Lopez (@bonjour_da) el

En los trenes de cercanía:

La terminal T4, cuenta además con una estación de trenes de cercanía (línea C1) de la empresa Renfe. La cual es una opción muy rápida, ya que en solo 30 minutos estarás en el centro de la ciudad y además la manera más económica porque un billete sencillo cuesta tan solo unos 2.60 euros.

Con la línea C1 podrás dirigirte a Chamartín (conexión con trenes de larga distancia) en 11 minutos. A la estación de Atocha (conexión con trenes de larga distancia y Renfe AVE, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza) en 25 minutos. A  Méndez Álvaro (conexión con autobuses nacionales) en 29 minutos. O a la estación Príncipe Pío (conexión con autobuses nacionales y área intermodal) en 38 minutos

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com