Con tan solo 17 habitantes por kilómetro cuadrado, Finlandia es sin dudas uno de los países con menor densidad habitacional de europa. Es que tan solo cinco millones y medio de personas viven en un basto país repleto de encantadores bosques y lagos. Y pareceria que los finlandeses se han acostumbrado por demás a vivir solos y a una “más que prudente” distancia.

Es que al contrario de lo que sucede en los pais latinos, donde parecíamos ser más “propensos” a tocarnos, abrazarnos y estar próximos de los demás, os finlandeses aprecian mucho su espacio personal, tal vez demasiado.

Si buscan en google van a poder ver una más que curiosas imagenes de finlandeses que esperan en la parada de autobús, donde cada persona esta  por lo menos uno o hasta dos y tres metros de distancia de la próxima persona de la fila.

Ya sea de pie o sentados, en la fila del metro, el bus o el supermercado, en verano o bajo un fuerte tormenta de nieve, los finlandeses respetan a destajo el espacio personal de los demás y por consiguiente el suyo tambien.

 

Otra de las características más curiosas de este país nórdico, es que en Finlandia, cuando se viaja en algun trasporte público, ni se te ocurra sentarte junto a otro pasajero si existe otro asiento libre en alguna parte del vagón, ya que para los locales esto es consideran una violación del espacio personal y una gran falta de respeto.

Para comprobar esta idiosincrasia finlandesa, una cadena de televisión local, decidió llevar a cabo un peculiar experimento. Colocó varias cámaras ocultas en estaciones de metro y paradas de autobús de Helsinki, la capital y ciudad más poblada, y puso a actores a acercarse a viandantes y pasajeros aleatorios. Los actores sólo tenían que andar un par de pasos en la dirección a sus “conejillos de indias humanos” para provocar una sutil pero evidente incomodidad.

Este fenómeno puede explicarse en que hasta no hace mucho tiempo un país de pescadores y ganaderos. Sus ciudadanos estan más acostumbrados a vivir en sus inmensos bosques, en armonía con la naturaleza, que en las grandes ciudades. Una particularidad casi única que sin dudas puede ayudar a identificar a un finlandés en cualquier lugar del mundo.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com