En el barrio judío de Praga, se encuentra este antiguo cementerio cuyos orígenes datan del siglo XV. En él se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas, pero debido al poco espacio disponible el cementerio no tuvo otra alternativa que crecer hacia abajo,  aunque en la superficie se observan unas doce mil lápidas, se estima que hay alrededor de 10 capas superpuestas de entierros.

La más antigua de las lápidas registradas es la de Avigdor Karo, la cual data del año 1439.  Durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la ciudad Praga, estuvo en uso hasta 1787, año que fue finalizó su actividad debido a la falta de espacio.

cementerio judio de praga

Grandes personalidades judías descansan aquí, pero sin dudas uno de los habitantes más prestigioso del viejo Cementerio Judío de Praga, es el rabino Judah Loew (1520-1609), al que se le atribuye la creación de un mítico Golem que, según la tradición judía, defendió el gueto de los ataques antisemitas.

En la actualidad es administrado por el Museo Judío de Praga, la entrada al cementerio tiene un costo de $200 coronas checas, lo que serian unos $8 dólares, este ticket incluye varias sinagogas, entre las que se encuentra la Sinagoga Española, y la Galería Guttmann).

Estas entradas pueden sacarse directamente en la entrada del cementerio, o en cualquier otra de la sinagogas ya que es una entrada combinada, también para evitar colas pueden conseguirse desde la página web, y se si contrata el servicio de audioguías de manera online obtendrán un descuento en el precio.

Metro: Estación Staromestska, línea A.

Horarios:

desde noviembre hasta marzo de 9:00 a 16:30 horas.

desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.

Sábados cerrado.

Web: http://www.jewishmuseum.cz/en/info/visit/

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com