Desde ahora los viajeros que visiten los montes de Ba Na, en el centro de Vietnam, podrán maravillarse con el Cau Vang un gran puente que sobresale sobre el abismo apoyado sobre unas gigantescas manos que salen de la montaña.

El “Cau Vang” que en vietnamita, significa algo asi como ‘Puente de Oro’ mide unos 150 metros de largo erigida a 1400 metros de altitud en una antigua estación de montaña creada por los colonos franceses en 1919  cerca de la ciudad de Danang.

 

Según sus creadores las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas. Cuando diseñamos el proyecto queríamos que el tema paisajístico fuera el dios de la montaña. No es el dios de ninguna religión concreta”.

Aunque las manos tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran allí siglos expuestas a los elementos, en realidad fueron construidas en acero y fibra de vidrio, mientras el puente dorado es de acero inoxidable.

 

Para llegar hasta este puente los visitantes pueden tomar un moderno teleférico el cual tiene el récord mundial del teleférico de larga distancia sin paradas más largo del mundo (unos 5801 metros de longitud). Además de disfrutar de su increíbles paisajes naturales este complejo se puede visitar la pagoda Linh Ung, un templo clásico vietnamita en donde hay una estatua de Lady Buddha que se considera la más alta de Vietnam con unos 67 m de altura.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com