Este pequeñito pueblo de montaña suizo tiene todo para garantizar una visita inolvidable, calles con edificios medievales, un castillo, el mejor queso y hasta un museo alien, que más podemos pedir para el que sea tal vez el pueblo más bello de toda suiza, que nos ofrece un paseo a través de ocho siglos de arquitectura, de historia y de cultura.

Situado en el centro-oeste del país, el pueblo de Gruyères se desarrolló bajo el castillo, que el conde de Gruyere había construido en la cima de la colina allá por el año 1195, para controlar el alto valle de Saanen. La ciudad rápidamente adquirió una importancia comercial en toda la región durante la edad media, era de donde provienen la mayoría de sus edificios, que son conservados hasta el dia de hoy.

1

Su castillo fue construido entre el 1270 y 1282 fue originalmente la propiedad de los condes de Gruyères hasta que la quiebra del conde Michel en 1554. Luego fue ocupado por las familias Bovy y Balland en 1849 que lo utilizaron como su residencia de verano y fue restaurado. A continuación, el castillo fue comprado por el cantón de Friburgo en 1938, convertido en un museo y abierto al público.

En el castillo se pueden visitar sus distintas salas, que representan las distintas épocas y usos de esta fortaleza de piedra, además de una amplia colección de arte clásico y contemporáneo. El museo se puede visitar todos los días del año de de 10h a 17h en su horario de invierno y de 9 a 18h Abril a octubre. El precio de la entrada es de $12.00 CHF (unos 12 dolares aprox.)

El famoso queso Gruyère proviene de esta región y es uno de los más apreciados de toda Suiza. Aunque claro, también se producen otros tipos de queso muy reconocidos como el Vacherin fribourgeois.

310

Pero Gruyeres no es solo queso y castillos, este pueblo fue el elegido por H. R. Giger para erguir su museo, el cual fue un artista gráfico y escultor suizo, muy conocido por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en la serie fílmica de Alien.

Aquí un museo compila la obra de este premio Oscar y creador de alienígenas. También junto al museo se encuentra un bar el cual recrea la estética la película Alien el octavo pasajero, en el, su interior parece una mezcla de las entrañas de un ser vivo, lleno de cuerpos humanos mezclados con máquinas, fetichismo gótico y una fuerte simbología sexual. El precio de admisión de este museo es unos $12.50 CHF.

A metros del H. R. Giger, se encuentra otro interesante museo que podemos visitar, el tibet museum, el cual tiene una colección de arte sagrado budista de una calidad excepcional. Como podemos ver, este bello pueblo lo tiene todo.

Switzerland-4-178-Gruyeres

Links:

http://www.castle-gruyeres.ch/

http://www.hrgigermuseum.com/

http://tibetmuseum.ch/fr

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com