Esta isla de 4000 habitantes está situada a tan solo unos 7 kilómetros de la ciudad Venecia y es conocida por la producción de encaje de hilo, sus pintorescas casas de colores, su peculiar campania inclinado y los miles de gatos que están por todos lados en la isla.

Burano está situada en la laguna de Venecia en la región del Véneto, junto a Murano y Torcello, y es ideal para un paseo de un día desde Venecia  y escapar por un rato de  la masificaciones turística de la ciudad de los canales.

View this post on Instagram

Looks like a rainbow 🌈 #buranocolour

A post shared by Burano (@buranocolour) on

 

El principal atractivo principal de esta isla son sin dudas sus pequeñas casitas de colores: verdes, amarillas, azules, rojas, fucsias, violetas, naranjas. Cuenta la leyenda local que esta costumbre se originó por los pescadores, ya que de esta manera al volver de su dia de trabajo, podían localizar su casa los días de niebla gracias al color de su fachada.Hoy en dia los vecinos están obligados por el ayuntamiento a pintar sus fachadas cada poco tiempo.

Estre estas cosas la que se destaca es ‘Casa Bepi’, localizada detrás de Via Galluppi, la cual tiene una fachada super original llena de dibujos geométricos. La historia de ‘Bepi Suà’ es bastante colouriosa: este vecino pintó durante toda la vida su casa, regalando a los turistas una foto diferente cada vez diferentes. Tras su muerte, se decidió restaurar su casa como homenaje a este peculiar hombre, dejándola bien colorida con un original dibujo de Bepi.

View this post on Instagram

Pretty flower lined canal ☀️💜🌼 #buranocolour

A post shared by Burano (@buranocolour) on

Al perderte por sus callejuelas llegaras hasta uno de los lugares más famosos de Burano, la Iglesia de San Martino la cual tiene un impresionante campanario inclinado desde que los cimientos y se puede observas desde lejos.

El otro atractivo de la isla son los encajes: aquí se pueden encontrar los mejores de Italia y hay hasta un museo dedicado a este arte. Por toda la isla existen decenas de tiendas dedicadas a vender pequeños y costosos souvenir, hechos a mano con la mejor calidad para el deleite de los turistas.

 

Cómo llegar a Burano:

Para llegar a la isla de Burano desde Venecia existen dos opciones de transporte público. Una es el la línea LN de vaporetto (barco-bus de Venecia) desde Fondamenta Nuove que demoran unos 30 minutos para unir los dos puertos por unos 7€. Otra es ir hasta Torcello y desde allí embarcarse rumbo a Burano, en un viaje que tarda sólo 5 minutos.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com