Te invitamos a un recorrido por los 10 mejores lugares para visitar en la ciudad de Buenos Aires. Sus barrios, sus museos, bares, teatros y hasta bibliotecas, los mejores lugares para conocer en la ciudad del Tango.

El obelisco porteño y el teatro Colón

Comenzamos nuestro recorrido con todo un icono de la ciudad de Buenos Aires y porque no de la argentina en el mundo, el Obelisco porteño. Este monolito fue construido en 1936 en el mismo lugar donde fue izada oficialmente por primera vez la bandera argentina en Buenos Aires.

El obelisco se encuentra en pleno centro de la ciudad en la mítica avenida 9 de julio y la avenida Corrientes (avenida donde se encuentran algunas de las mejores pizzerías de la ciudad). Muy cerca de allí se encuentra el magnífico Teatro Colón, una joya lírica de Buenos Aires y uno de los teatros con mejor acústica del mundo. Este templo de las artes puede visitarse todos los días, inclusive feriados con recorridos guiados cada 15 minutos desde las 9 y hasta las 17 hs. (el precio de la entrada es de unos $300 para extranjeros y $110 para argentinos).

Recorrer las calles de San Telmo

El barrio de San Telmo se encuentra al sur de la ciudad, más específicamente entre los barrios de La boca y el centro porteño. Este es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, en tiempos pasados aquí vivían las familias más ricas de la ciudad, pero después de la epidemia de fiebre amarilla, estas familias se mudaron al norte, dejando sus grandes caserones abandonados dando lugar a los conventillos de inmigrantes que marcaron la identidad de en este barrio hasta estos días.

Entre los imperdibles de este barrio se encuentran: “la casa mínima”, una diminuta casa que tiene el récord de ser más más estrecha de la ciudad; La plaza dorrego, rodeada de bares, restaurantes, tiendas para turistas y una feria de artesanias y antiguedades; El mercado de San Telmo, un antiguo mercado comunal de abastos que todavía mantiene las tradiciones de otra época. Además en este barrio se encuentran el museo de arte moderno y el Museo Histórico Nacional en el Parque Lezama, el cual expone entre otros tesoros el sable corvo del Gral. San Martin.

 

Visitar Caminito en la Boca

Caminito es una de las calles más cortas de la ciudad pero también una de las más transitadas y conocida en el mundo entero. Este callejón se encuentra en el popular barrio de La Boca, con unos de sus extremos frente al Riachuelo, en la Vuelta de Rocha, y distante unos 400 metros de La Bombonera, estadio del Club Atlético Boca Juniors.

Aquí se encuentran una gran variedad de restaurantes los cuales ofrecen shows de tango a sus visitantes en plena calle, además de varios puestos de souvenirs y actores disfrazados de grandes personajes argentinos, como evita o maradona dispuestos a sacarse una foto a cualquier turista que lo desee y esté dispuesto a pagar por ella.

 

La librería Grand Splendid

Los porteños aman los libros y seguramente sea por ello que esta ciudad lidera el ranking de librerías por número de habitantes. La joya de todas estas librerías es sin dudas el Ateneo Grand Splendid, un palacio de los libros, ubicada en el barrio porteño de la Recoleta, la cual es sin dudas la librería grande de la ciudad y es considerada como una de las librerías más bella del mundo.

Este antiguo cine teatro, fue totalmente reacondicionado para servir como una libreria comercial, pero sigue manteniendo los detalles arquitectónicos de su pasado. En lo que antiguamente era la platea principal de teatro se encuentran los libreros así como en los palcos superiores, en todo el teatro se pueden encontrar sillones donde los lectores pueden evaluar el libro antes de comprarlos. En el escenario fue convertido en un pequeño café, uniendo otra de las pasiones de los argentinos, las charlas de café y los libros.

Visitar alguno de los bares notables

Ya con tu libro en mano, te invitamos a tomarte unos minutos de tu tiempo para descansar en alguno de los bares notables de Buenos Aires. Para los porteños los cafés fueron y son desde hace décadas lugares de reunión de amigos, de discusiones políticas y lugar de encuentro amorosos o para simplemente leer un libro con toda tranquilidad, los café son una parte fundamental de la historia y la idiosincrasia de la bella Buenos Aires. Aqui tienes un listado con los mejores cafes que tenes que visitar en la capital del plata.

 

 

Pasear por los diques de Puerto madero

Puerto Madero es el barrio más nuevo, moderno y exclusivo de la ciudad. Donde antiguamente estaban los depósitos del puerto de la ciudad hoy se levan elegantes edificios de ladrillo y cristal. Sus anchas y tranquilas avenidas son ideales para recorrerlas en bicicleta además de sus diques y su Reserva Ecológica, ubicada entre el barrio y las costas del Río de la Plata.

 

La plaza de Mayo y sus alrededores

Esta plaza ubicada en el centro porteño, fue desde los primeros días de la fundación de la ciudad hasta nuestros días, el epicentro de la historia política y social de la Argentina. Sobre esta plaza se encuentran dos de los edificios más significativos de la ciudad, La casa Rosada, sede del poder ejecutivo y enfrente en la margen contraria el histórico cabildo de Buenos Aires. Ambos edificios pueden visitarse en recorridos guiados y sin dudas merecen la pena hacerlo.

Además en los alrededores de esta plaza se encuentran la catedral metropolitana, la cual posee los restos del Gral San Martin, los cuales poseen una guardia de honor de los granaderos y varias veces al dia se realiza el tradicional cambio de guardia.

El cementerio de la recoleta

En el barrio de la recoleta podemos encontrar este peculiar cementerio, en el cual descansan las personalidades más importantes de la cultura, la historia y la política argentina. Un camposanto repleto de historias y leyendas, asi como tambien de opulentas tumbas y bellísimas estatuas.

 

El museo nacional de Bellas Artes

Buenos Aires tiene decenas de museos que sin dudas merecen la pena visitar, pero si no tienes tiempo de recorrerlos todos te recomendamos nuestro favorito: El museo Nacional de Bellas Artes. Un lugar donde encontraras mas de 12.000 obras de distintos artistas internacionales de todas las épocas y estilos.

 

 

El delta del Tigre

A tan solo 60 kilómetros del centro porteño, se encuentra un paraíso de árboles, canales y naturaleza. Estamos hablando del delta del Tigre, un lugar ideal para descansar por algunas horas del frenético ritmo de la ciudad. En este delta del río Paraná podremos encontrar miles de islas que pueden ser visitadas gracias a un sistema de lanchas “colectivo” que parten del puerto de frutos en el partido de Tigre, muy cerca de la estación terminal del ferrocarril Mitre.

 

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com