Buenos Aires tiene una conexión especial con la literatura y el mundo de los libros. Serán sus aires románticos que inspiraron a cientos de prestigiosos  autores a lo largo de su historia o sus más de 467 librerías, lo que la ponen en los primeros puestos del ranking global de tiendas dedicadas a la venta de libros por habitante, por delante otras grandes urbes como Hong Kong y Madrid.

Te invitamos a un recorrido por el mundo de los libros en Buenos Aires, donde visitaremos los distintos puntos de la ciudad que ningún amante de la literatura puede perderse en su próxima visita a esta ciudad.

Avenida Corrientes, la calle de las librerías

En pleno epicentro porteño, la avenida Corrientes en un importante arteria en la cual podemos encontrar los principales teatros, pizzerías y por su puestos sus librerías, famosas por sus libros en oferta, donde pueden conseguirse exelente ejemplares por unos pocos pesos. En menos de 10 cuadras de la avenida Corrientes, sólo entre Ayacucho y Cerrito, se pueden encontrar unas 30 librerías de libros nuevos y usados, de las cuales algunas quedan abiertas hasta entrada la medianoche.


Desde hace más de una década, un fin de semana del mes de Marzo. se celebra en la av. Corrientes “la noche de las librerías” . Una noche especial donde se corta esta avenida y lso comercios sacan sus libros a la calle hasta la madrugada, acompañados de shows musicales, charlas y otras ofertas culturales.

https://www.instagram.com/p/BRzYMvFBpYN/?tagged=nochedelaslibrerias

 

Librería Grand Splendid

En el barrio de la recoleta, un antiguo cine-teatro de los años 20s fue reconvertido en una espectacular librería, la más grande de la ciudad y sin dudas también la más bella. En lo que antiguamente era la platea principal de teatro se encuentran los libreros así como en los palcos superiores, en todo el teatro se pueden encontrar sillones donde los lectores pueden evaluar el libro antes de comprarlos. En el escenario fue convertido en un pequeño café, uniendo otra de las pasiones de los argentinos, las charlas de café y los libros.

 

Dirección: Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta.

Horarios: Lunes a Jueves de 9 a 22, Viernes y Sábados de 9 a 24, Domingos de 12 a 22.

Biblioteca Nacional

Un imponente edificio de diseño brutalista acoge a la “Biblioteca Nacional”, la biblioteca pública más importante de ese país. En su interior se pueden consultar unos 900.000 ejemplares de la literatura universal, además de un gran número de publicaciones periódicas (diarios y revistas) fotografías, negativos, mapas y material sonoro y discográfico publicado en el país.

La biblioteca organiza continuamente distinto tipos de actividades culturales como charlas, exposiciones y presentaciones, las cuales están abiertas al público y son totalmente gratuitas. Puedes entrar al sitio web de la biblioteca para consultar las próximas actividades programadas.

Dirección: Agüero 2502, en el barrio de Recoleta.

Horarios: Lunes a Viernes de 7 a 24 hs. y Sábado y Domingo de 12 a 19 hs.

Museo del Libro y de la Lengua

Detrás de la Biblioteca Nacional, sobre la calle Las Heras, se encuentra este moderno museo dedicado a la historia literaria argentina y al lenguaje.  Su planta baja posee una exposición permanente dedicada al libro y la historia de las editoriales en la Argentina, la planta superior está destinada a exposiciones temporales de distinto temas y artistas.

Dirección: Av. Las Heras 2555, en el barrio de Recoleta.

Horarios: Martes a Domingo de 14 a 19 hs.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com