Si tienes curiosidad de como es un vuelo de más de 12 horas en una compañía low cost, en este Bordin Report de Alrededor del Mapa te lo vamos a contar todos los detalles de nuestro último vuelo por la aerolínea Level, desde Buenos Aires a Barcelona, en el otro lado del atlántico. Las low cost se metieron desde hace más de una deca en el mundo de la aviación con gran una gran aceptación del público en general, pero lo común es que sean vuelos de corto o medio radio, como es hacerlo en una ruta tan larga entre dos continentes? 

La ruta:

El vuelo IB 2602 parte desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en la capital Argentina y llega a la ciudad de Barcelona unas 12 horas y 10 minutos después. Si bien el vuelo es operado por Level, el código del vuelo pertenece a la aerolínea Iberia, la cual es la compañía “madre” de Level.

El precio:

Al ser una compañía low cost se supone que su principal atractivo debería ser el precio, y esto es una verdad a medias. Dependiendo de la temporada y la antelación con la que sacamos el pasaje, estos pueden estar significativamente más baratos que otras compañías “tradicionales”, pero en otros momentos el precio se iguala.

Quizás una de las principales ventajas de Level es que permite sacar los pasajes de una solo tramo (es decir solo ida) sin costos extra, lo que se agradece si estamos planificando un largo viaje y queremos sacar la vuelta más adelante, o si vamos a volver desde otro destino.

El avión:

Level utiliza aviones Airbus 330-200 para sus vuelos de largo radio. Estos Airbus tienen unos 314 asientos, 293 en turista y 21 en turista premium. Todos con su respectivo sistema de entretenimiento abordo y adicionalmente existe un sistema de wifi durante el viaje, el cual es de pago.

Los Asientos: 

Según la web Seatguru los asientos de económica de estos aviones tienen desde 76,2 centímetros de distancia entre sí en los lugares más estrechos y 86,36 cm en los asientos ubicados en las salidas de emergencia. Con respecto al ancho de cada asiento es de unos 45,72 centímetros. Estas medidas son por algunos pocos centímetros algo más pequeñas de lo que se “acostumbra” en una aerolínea de larga distancia, pero no más de 2 o 3 cm de diferencia. 

La disposición de todo el avión es de 2+3+2, tanto en premium economy como en la normal, por lo que podemos imaginarnos que estos asientos premium no son mucho más grandes. En los asientos no hay conectores de 110v pero si hay un entrada usb convencional frente a cada pantalla, por lo que podremos cargar nuestro celular allí. 

La comida:

Seguramente este sea el tema más controversial y que más preguntas genera en un vuelo low cost tan largo. La comida durante el viaje dependerá del tipo de tarifa que hayamos contratado con nuestro ticket. Si en ese momento agregamos la comida, tendremos disponibles dos menús durante el vuelo como cena más uno de desayuno. 

En cambio si compramos el pasaje sin comida, tenemos la opción de comprar a bordo algo del menu, el cual incluye desde los típicos sándwiches hasta comidas más elaboradas como lasañas. Esto se puede pagar tanto en efectivo, en euros, dolares o pesos como con tarjeta de crédito. Una aclaración es que estas no son los mismos menús que se distribuyen a los pasajeros que compran con la opción de comida a bordo y tendremos que esperar que termine el servicio de comidas principal para que nos entreguen la comida que agreguemos y lo mismo pasa con la bebida, ya que el vuelo no incluye nada si no es que lo hayamos comprado con anticipación.

También está la opción de llevarnos nuestra propia comida, ya sea de nuestra casa o comprarla en el aeropuerto. No existe ninguna restricción de seguridad al respecto y podemos llevar prácticamente cualquier comida que entre en un tupper y que se pueda comer sin cuchillo claro!

Puntuación final: ★★★✩✩

Level es una compañía que intenta competir con el precio y no con el servicio eso está más que claro. No existen grandes diferencia con otras compañías como podrían ser Iberia o British por ejemplo, salvo en pequeños detalles, los cuales se entienden en su bajo precio. Pero el punto negativo es que su bajo precio es relativo y depende un poco de la “suerte” del comprador, por lo que es muy usual tener una experiencia low cost y un precio regular. Si consigo un precio en promoción es una aerolínea 100% recomendable, en cambio si el precio no se diferencia demasiado, tal vez optaría por otra opción. Es por eso que el puntaje son unos aceptables : ★★★✩✩.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com