En medio de polémicas y conflictos, Flybondi se publicita a sí misma como la primera aerolínea low cost de la argentina. Una compañía que irrumpió en el mercado aerocomercial de la argentina a finales del 2017 con una fuerte campaña en los medios de comunicación haciéndose notar por sus bajos costes y su peculiar nombre, ofreciéndonos según ellos mismos dicen:” la libertad de volar”.

Rumbo al Palomar:

Lo primero que nos llamó la atención al volar con Flybondi es que sus vuelos en Buenos aires no parten ni del aeroparque metropolitano ni del aeropuerto de Ezeiza, sino que lo hacen desde El Palomar. Esta es una base militar de la fuerza aérea ubicada en el oeste del gran Buenos Aires a unos 45 minutos del centro de la ciudad.

SI bien hay planes para ampliar este aeropuerto, en esta primera etapa el modesto aeropuerto del Palomar consta tan solo de una terminal (la cual se parece más a una estación de tren que a un aeropuerto), cuatro mostradores de check in, una sala de espera, un café y dos cintas de equipaje. Todo esto además de un pintoresco jardín donde si hay buen clima se puede esperar a que salga tu avión en una banca de plaza.

Cabe mencionar que este es el único aeropuerto de la argentina que se puede acceder por medio del ferrocarril, ya que a unos pocos metros de la terminal aerea esta la estacion que lleva el mismo nombre, perteneciente a la vía férrea San Martín.

View this post on Instagram

#Flybondi #Boeing #737 #LowCost

A post shared by Aviones a Escala (@avionesaescala) on

 

Abordando:

Nosotros no llevamos equipaje para despachar en bodega así que unos cuarenta minutos antes de la partida de nuestro avión, pasamos directamente el control de seguridad y nos pusimos en la fila para abordar, la cual ya se estaba empezando a formar. La aeronave nos esperaba estacionada a unos 30 metros de la única puerta de la diminuta terminal, así que una vez que se pusieron las rampas se abrieron las puertas y caminamos directo a nuestro avión.

 

El avión:

La flota de Fly Bondi consta de unos cuantos Boeing 737-800 NG, un avión muy común en las aerolíneas low cost del mundo y el cual es el mismo que utilizan otras compañías de la región como Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines o la brasileña Gol.

En vuelo:

Una vez ya sentados en nuestro asiento, nuestro vuelo a Tucuman partio con tan solo unos 15 minutos de retraso. Lo primero que nos llamó la atención al volar con Flybondi fue el trato coloquial de su tripulación. Tanto en los aviso por altoparlante, como en la demostración de seguridad, los tripulantes de cabina se manejaban de una manera bastante relajada y no tan estructurada y formal como lo hacen en otras aerolíneas. Inclusive una vez volando uno de los tripulantes pregunto cuántos pasajeros estaban volando por primera vez en su vida y pidió un fuerte aplauso para ellos.

El vuelo El Palomar a Tucuman dura unas dos horas aproximadamente, justo en la mitad de este tiempo comenzó la venta de productos abordos. Como es sabido en las compañías de bajo coste no se incluye ningún tipo de servicio adicional más que el pasaje, lo que significa que si queres tomarte un café o comerte unas papitas a bordo tendrás que pagarlo. Sus precios no distan mucho de los que encontraremos en el aeropuerto o incluso algo inferiores, no hay un menú impreso como se suelo usar en este tipo de aerolíneas asi que si quieres algo tendrás que observar que hay disponible en el carrito y se puede pagar unicamente en efectivo. Luego de algunos minutos sin novedades llegamos a nuestros destino el aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucuman.

 

 

Puntuación Final: ★★★★

Entre uno a cinco puntos para calificar, nuestra experiencia a bordo de los vuelos de Flybondi sería un cuatro. El precio de sus pasajes son mucho más económicos que la competencia, en especial si se sacan con algunos meses de anticipación, a pesar de tener una flota reducida nosotros no sufrimos demora alguna durante nuestro vuelo y el trato de la tripulación fue muy amigable. Sus aviones no destacan en nada pero tampoco le hacen falta nada para vuelos de cabotaje. Se podrían mejorar algunas cosas como las comodidades en el aeropuerto del Palomar o el uso de tarjetas de crédito en las compras a bordo pero sin dudas el servicio es bueno para estar hablando de una compañía low cost, pero no excelente, por eso le dejamos unas ★★★★✩.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com