Si sos un viajero sub 40, seguramente alguna vez en tu vida jugaste con estos icónicos ladrillitos de colores. Con ellos podíamos ensamblar barcos, aviones o cualquier otra cosa que quisiéramos imaginando aventuras por todo el mundo, incentivando nuestro espíritu viajero.

Cuando viajes por Dinamarca no podes dejar de visitar Billund, la ciudad que vio nacer a la marca LEGO y que hoy nos ofrece actividades y entretenimientos para los viajeros más chicos y para los no tan chicos también.

 

El Parque Legoland

La empresa LEGO, que significa “juega bien”, fue fundada en 1932, en sus orígenes producía juguetes de madera, hasta que en el año 1949 se dedicó a producir los bloques de plástico conectables, naciendo así los famosos bloques. Luego en los sesentas LEGO era tan popular que cientos de personas querían visitar su fábrica cada fin de semana, por lo que se les ocurrió una fantástica idea, crear un parque de diversiones.

En 1968 se abrió el primer parque temático de la marca, el “Legoland Billund”, el cual se construyó junto a la fábrica original de Lego, muy cerca del aeropuerto local. Este parque es visitado por casi dos millones de visitantes cada año y cuenta con más de 50 atracciones incluyendo cuatro montañas rusas, en un parque de casi 14 hectáreas.

 

La atracción que más llama la atención a niños y adultos es la “Mini Land”, un mundo completo en miniatura creada con modelos de lego en escala 1:20. Aqui veras los paisajes lugares de interés y edificios de toda Dinamarca, así como famosos lugares de otras partes del mundo. Para recrear todo este universo, se utilizaron más de 25 millones de ladrillos Lego y miles de horas hombre de trabajo.

Si quieres vivir la experiencia LEGO completa tambien puedes pasar la noche dentro del parque en el Hotel Legoland. Un fantástico hotel donde tendrás la oportunidad de alojarte con toda la familia, con habitaciones temáticas en las que sentirás que te transportas a un universo paralelo.

La entrada al parque cuesta unos 359 DKK (unos 48 Euros) y si la compras de manera online tendrás un 10% de descuento. Una noche en el hotel temático de LEGO cuesta e $80 euros e incluye un pase de dos días en el parque.

 

Lego House

Otro de los planes LEGO que la ciudad de Billund tiene para ofrecernos es la “Lego House”, un museo interactivo de la marca donde todo encaja a la perfección. El edificio de esta casa LEgo ya nos cautiva desde su exterior con su peculiar forma, como de ladrillos apilados, dentro tendremos más de 12.000 metros cuadrados de museo con 25 millones de piezas de colores ofreciéndonos todo un nuevo universo creativo.

Hay dos zonas de exposición y cuatro zonas de juego donde puedes explorar tu creatividad de montones de maneras diferentes. Las zonas están divididas en cuatro colores diferentes, cada uno simbolizando un aspecto especial del juego y el aprendizaje.

 

La zona roja es para las habilidades creativas, la azul para las habilidades cognitiva, la verde para las sociales y la amarillo para las emocionales. Algunas son de libre entrada y otras son de pago, donde tendrás que comprar un tiquete de unos 30 euros. Estos tickets pueden adquirirse en la página del museo, así te ahorrarás colas al llegar.

En el interior de la Lego House pueden encontrarse varias estatuas gigantes construidas enteramente de ladrillos LEGO, aunque la más impresionante es un monumental árbol construido en el centro del edificio y que llega hasta su techo, mostrando en cada una de sus ramas modelos con la historia de la marca.

 

Cómo llegar:

Billund se encuentra a unos 265 kilómetro de Copenhague, la capital dinamarquesa. No hay una línea de tren hasta Billund, por lo que todo el viaje se realiza por carretera o por aire. Existen varias líneas de autobuses directos desde Billund a varias ciudades danesas como Vejle, Kolding, Horsens y desde allí se puede continuar hasta Copenhagen, en un viaje que dura unas 3 horas aproximadamente.

Otra opción es hacerlo en avión, el aeropuerto de Billund es el segundo más grande del país, aquí operan más de 21 aerolíneas, conectando a esta ciudad con varias ciudades europeas.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com