Si estás por viajar al encantador Mexico y tu ansiedad trotamundos no tiene fin, te traemos diez libros de nuestra biblioteca viajera, para que puedas empaparte de la cultura mexicana desde tu sillón! Diez libros que no solo te contarán historias, sino también sentimientos, sabores y tradiciones, propias de un pueblo tan único e inigualable como lo es el Mexicano!

Azteca: de Gary Jennings

Esta novela nos cuenta con increíble detalles la vida cotidiana en el méxico Azteca. Para ello su autor vivió durante doce años en México realizando sus investigaciones. El libro se centra un anciano Azteca que cuenta con detalle la historia de su vida, y con ella las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles.

Bajo el volcán: de Malcolm Lowry

Esta novela en parte autobiográfica, nos cuenta las vivencias de un ex cónsul británico durante el Día de los Muertos, mientras visita la ciudad mexicana de Cuernavaca. Esta historia nos muestra una visión algo diferente del méxico que aparece en las guías turísticas, basándose en el amor y el alcoholismo.

Como agua para Chocolate: de Laura Esquivel 

En esta obra Laura Esquivel nos invita a conocer y explorar todos los rincones de la gastronomía mexicana. Un exelente obra del realismo mexicano que nos trasladarse a un México del siglo XX, lleno de sucesos sobrenaturales y claro la deliciosa comida mexicana.

Frida, Un Biografía de Frida Kahlo: de Hayden Herrera 

Esta obra recoge la biografía de una de las artistas latinoamericanas más apreciada y reconocidas de todos los tiempos, Frida Kahlo. Una artista que hizo caso omiso de todas las normas sociales que le dictaban cómo tenía que ser y actuar y siempre vivió siguiendo a su corazón y a sus deseos. 

México Bárbaro: de John Kenneth Turner

Esta es un obra clave para comprender la idiosincrasia del pueblo mexicano actual. Escrita por Turner, un autor y periodista estadounidense, este libro nos muestra el origen étnico de gran parte de los mexicanos, el sometimiento de obreros tratados como esclavos y la significación de algunas tradiciones locales. 

Palmeras de la brisa rápida, un viaje a Yucatán: de Juan Villoro

A fin de conocer sus raíces, un joven cronista decide recorrer en coche la peninsula de Yucatan. El periplo no es fácil: lo asaltan mosquitos, recuerdos, piramides demasiado arduas, platillos indigeribles y vendedores de souvenirs; entre sus incentivos se encuentran la historia del ajedrecista que desafio a Capablanca, los trovadores que renuevan el eterno arte de morir de amor, los paisajes de embrujo, las infinitas maravillas de la cultura yucateca.

Aura: de Carlos Fuentes

Esta novela corta del escritor mexicano Carlos Fuentes, nos lleva de paseo por las bellas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX.

El vértigo horizontal, Una ciudad llamada México: de Juan Villoro

Un guia urbana para enamorarse del inmenso monstruo que es la Ciudad de México. Este libro reúne más de 40 crónicas sobre la Ciudad de México escritas durante las últimas dos décadas. Ya sea desde la propia experiencia o através de la escucha y la investigación de las realidades ajenas, Juan Villoro compone un gran fresco del caos entrañable y eterno que conforma la capital del país.

México: una odisea culinaria: de Diana Kennedy

Este es sin dudas un libro imperdible para los foodies viajeros. Este es mucho más que un conjunto de recetas tradicionales, es también un compendio que recoge anécdotas, información geográfica, datos históricos y detalles sobre las costumbres y la cultura de los distintos estados de la República Mexicana. 

Por el mar de Cortés: de John Steinbeck

Este libro cuenta la aventura del escritor John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed “Doc” Ricketts, quienes hace casi 60 años se embarcaron en el viaje que siempre habían soñado hacer juntos. Estos dos aventureros recorrieron durante seis semanas, en un pequeño barco sardinero más de cuatro mil millas: desde la bahía de Monterrey hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta adentrarse en el inexplorado Mar de Cortés.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com