Porque viajar, pasar bien, disfrutar y ahorrar caben en la misma oración, en esta oportunidad de “Viajeros Low Cost”, te traemos cinco planes gratuitos que puedes realizar en la bellísima Barcelona. Porque como dicen por ahi, si es bueno y es gratis es doblemente bueno.

Recorrer el barrio Gótico y su catedral:

Situado en el distrito de Ciutat Vella, este es uno de los barrio mas antiguos y pintorescos de toda Barcelona. La mejor forma de visitarlo es introducirse por sus angostas y laberínticas calles medievales, si prisa y maravillandonos en cada esquina. No podes dejar de visitar: la Plaza del Rey y la Plaza Real, dos de los puntos más bellos de todo el recorrido.

En el corazón del barrio Gótico se encuentra su catedral, situada frente a la placita de la Seu, este templo es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. La Catedral es tan bella por fuera como por dentro y lo mejor de todo es que su visita es gratuita, además en sus alrededores siempre encontremos músicos callejeros que le dan un condimento especial a cualquier visita.

Darte un caminata por el Port Vell y el paseo marítimo:

Como toda buena ciudad costera, Barcelona tiene un paseo junto al mar, en el cual podemos disfrutar a lo largo de sus cinco kilómetros, de sus playas, pegarse un chapuzón, tomar sol, comer algo en sus puestos, practicar algún deporte, o simplemente caminar, disfrutando del paisaje.

El Port Vell se encuentra en uno de los extremos del paseo, y como su nombre lo indica es el puerto más antiguo de la ciudad. Un excelente lugar para descansar junto al mar observando sus embarcaciones, las gaviotas y las bellas postales que nos regala este lugar.

La Boqueria:

El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es el mercado municipal más antiguo de la ciudad y también el más encantador. En sus más 300 puestos se ofrecen una gran variedad de productos frescos locales y exóticos. Además existen pequeños restaurantes en los cuales podemos comer sentados allí sus maravillosos platos o llevar para el camino.

El Templo expiatorio del Sagrado Corazon:

En la montaña del Tibidabo, en el punto más alto de la ciudad de Barcelona, se encuentra este templo construido en durante la primera mitad del siglo XX, con un estilo historicista que combina elementos neo bizantinos, neo románicos y neogóticos.

La entrada a la basílica como a su cripta es gratuita, solo tenemos que pagar unos 3 si queremos tomar el ascensor del interior del templo el cual nos permite acceder a la parte superior de la iglesia, desde donde podremos obtener unas magníficas vistas de sus alrededores.

Una publicación compartida de Wander (@thinkwander) el

El show de Aguas danzantes de Font màgica de Montjuïc:

Creada con motivo de la Exposición Universal de 1929, la Font màgica de Montjuïc es  un increíble espectáculo gratuito de la ciudad que combina sus fuentes de aguas danzantes, luces de colores y música, todo esto en medio de un parque público escalonado. El horario y la música pueden variar según él la época del año, así que te recomendamos checar los horarios y eventos programados en la página del ayuntamiento.

Ver la ciudad desde los búnkeres de Carmel:

Si buscas ver la ciudad de Barcelona desde las alturas sin pagar ni un centavo, te recomendamos el mirador de los búnkeres de Carmel. Situadas en el barrio de Can Baró, en lo alto del Turó de la Rovira, estas baterías antiaéreas fueron construidos en mayo del año 1937, durante la Guerra Civil Española, como parte de la línea de defensa de las tropas antifascistas para proteger la ciudad.

Se puede llegar en transporte público, tomando el autobús V17 y caminando unos cinco minutos. Te recomendamos visitarlas durante el atardecer, asi podrás observar unas increibles vistas panorámicas de la ciudad tanto de dia como de noche, con sus calles y edificios iluminados.

Visitar sus Cementerios:

Como en muchas otras ciudades, en Barcelona hasta sus cementerios guardan secretos arquitectónicos muy interesantes y merecen una visita. El cementerio de Poblenou, es conocido por sus tumbas modernistas y sus muy renombrados habitantes.

También el cementerio de Montjuïc es muy interesante para visitar, ya sea por sus tumbas como por las vista muy particular del puerto de Barcelona que este nos ofrece. La entrada a ambos camposantos es gratuita, y allí mismo se pueden comprar libros, folletos que explique el paseo y la historia de sus habitantes.

Los domingos son de museos en Barcelona:

Los primeros domingos de cada mes, los museos de Barcelona abren sus puertas de manera totalmente gratuita para cual visitante que quiera conocerlos. Algunos, solamente durante la tarde y otros durante todo el día.

Entre los más importantes se encuentran el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Museo Picasso (el cual además es gratuito los Jueves por la tarde de 18 a 21.30 h), el CCCB, el Museo de Historia de Barcelona, el Museu Frederic Marès, el Museo de la Música, el Palacio de la Virreina, el Museo Marítimo de Barcelona, el Jardín Botánico y el Museu Blau entre otros. Así que ya sabes si eres un viajero de museos y quieres cuidar tu bolsillo, solamente tienes que esperar hasta el primer domingo del mes.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com