En Alrededor del Mapa nos apasiona buscar los mejores destinos del mundo para compartirlo con ustedes, por eso cuando nos enteramos de esta increíble playa griega, no pudimos aguantarnos nuestra emoción! Estamos hablando de la Bahía Navagio, una playa ubicada en la isla griega de Zakynthos, sobre las aguas del en el mar Jónico. 

Esta playa se hizo famosa en las redes sociales gracias a dos cosas.., por un lado está su belleza natural: grandes acantilados, arenas blancas y aguas transparente que nos da la ilusión óptica de que las embarcaciones flotan en el aire y por otro lado está su tesoro menos esperado en una playa turística: un barco contrabandista totalmente oxidado, encallado en medio de este paraíso, dándole un toque único y muy encantador a toda la bahía! 

El hoy oxidado Panagiotis no es un simple barco que encalló en una playa, arruinado el paisaje, sino que más bien es un naufragio que creó una playa. Es que donde antes solo había acantilados y rocas, al quedar encallado este barco, la blanca arena traída por el mar se fue acumulando en sus alrededores hasta completar la bahía y formando la bella playa que vemos hoy en dia!

View this post on Instagram

#playanavagio#emotion#picoftheday

A post shared by Samuele Riccardi (@riccardisamuele) on

La historia del Panagiotis:

Como si fuera una novela de Verne, la historia del barco de motor Panagiotis esconde toda una aventura de contrabandistas y aventuras… Todo comenzó en 1980 cuando el MV Panagiotis, un viejo barco construido en 1937 en los astilleros escoceses, partió por de la vecina Turquía repleto de cigarrillos piratas, con la idea de contrabandear su mercancía hacia algún puerto de Grecia.

La guardia costera helénica ya tenía al Panagiotis en su registro negro y seguía sus movimientos bien de cerca, teniendo al orden de requisar si era avistado por cualquiera de sus patrulleras. Advertido de esto el capitán del Panagiotis tomo una decision fatal para la nave, se escondió en la oscura noche, en una de las bahías de la isla de Zakynthos. Lo que el capitán no tuvo en cuenta fue la fuerte tormenta que cayó esa misma noche, arrastrado al navío demasiado cerca de la orilla y sus peligrosas rocas.

A la mañana siguiente, el barco había encallado en el fondo de la cala y, en poco tiempo, el retrolavado creado por el naufragio, acumulando material arenoso, creado la bella playa de arena blanca que vemos hoy en dia.

Como llegar a la playa de Navagio:

Si quieres visitar esta isla y sentirte todo un náufrago, lo primero que tienes que hacer es llegar hasta la isla de Zakynthos. Para ello debemos tomarnos una ferry desde la ciudad griega de Patras o desde Kyllini, un pequeño puerto en el oeste del Peloponeso. 

Una vez en la ciudad de Zante (la capital isleña), podemos tomarnos algunos de los barcos que parten a diario hasta la playa del naufragio, aunque debido a la distancia es toda una excursión de día completo. Otra opción es ir hasta el puerto de Agios Nikolaos, más cercano a la playa del Navaguio y desde allí seguir en bote.

Si quieres tener una visión del naufragio desde las alturas tambien podras ir caminando por la parte alta del acantilado. Para ello debes llegar hasta el vecino Monastery of St. George Kremnon y desde allí caminar unos pocos kilómetros hasta el borde del acantilado. Debido a lo escarpado de la pared no vas a poder bajar hasta sus aguas, pero si tendrás una vista de postal que todos tus seguidores de instagram de seguro envidiaran!

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com