Algo de lo que más nos gusta de viajar es sin dudas comer y probar las comidas típicas de cada región. Por medio de la gastronomía podemos conocer las costumbre y la historia de cada lugar, y por medio de cada bocado conocemos un poco más de su cultura. Por eso en Alrededor del Mapa te traemos las diez comidas que tienes que probar “si o si” en tu próximo viaje por tierras australianas.

Sus deliciosos Pie’s

Estos mini “pies” son sin dudas uno de los platillos más populares en Australia y se los puede encontrar prácticamente en cualquier lado, desde los restaurantes más tradicionales, hasta en las gasolineras o congelados en los supermercados.

Aunque los más populares son los de carne, tambien encontraras distintas variedades como de pollo al curry o de cordero. Debido a su forma coloquialmente también son conocido como «dog’s eye» que, traducido al español, significa «ojo de perro».

La (falsa) cerveza de jengibre

A pesar de su nombre esta bebida burbujeante tiene poca relación con la cerveza que todos conocemos. Esta bebida dulce se elabora a base de jengibre, pero se fermenta para que tenga gas, aunque sin que llegue a generar alcohol. Existen varias marcas de ginger beer, aunque la más popular es Bundaberg, una fábrica australiana que produce esta bebida desde 1960.

La carne de Canguro

Aunque parezca extraño en australia los canguros son tan comunes que incluso su carne es más barata que la de vaca y se puede conseguir en cualquier supermercado. Se puede comer tanto en filet a la parrilla como al horno o  incluso en hamburguesas.

Su carne es de un intenso color rojizo y según dicen tiene tan sólo un 2% de grasa y es alta en proteínas. Además, de tener grandes beneficios para la salud, ya que es anticancerígena, antidiabética y reduce la obesidad.

Las Pavlova

Este pastel elaborado a base de merengues y frutos rojos, no solo es  uno de los platos nacionales de Australia sino también de su vecino, Nueva Zelanda. Su nombre se debe a la famosa bailarina, ya que según la creencia popular se hizo por primera vez en 1920, cuando la bailarina Anna Pavlova visitó el país.

Hamburguesas con Remolacha

Si hay algo que me llevó de la cultura gastronómica australiana es la fantástica idea de ponerle remolacha cocida en láminas a las hamburguesas. Esta tradición es tan propia del país de los canguros que incluso la cadena de comida rápida McDonalds creó una hamburguesa especial para sus restaurantes en australia, la cual lleva remolacha y se llama McOz (Oz es un apodo común para referirse a los australianos)

Vegemite,el desayuno de campeones

A pesar que en Australia la carne de canguro o cocodrilo es algo común, lo más extremo que sin dudas vas probar aquí es el Vegemite. Una pasta de color oscuro y con un fuerte sabor salada a levadura, el vegemite es el desayuno australiano por excelencia. Se lo suele consumir untado sobre pan tostado con mantequilla, y según dicen los locales una sola cucharada te aportará toda la energía para empezar tu día… aunque su sabor no es algo que recordarás con aprecio!

Aussie barbies

El interior de Australia es un territorio de cowboys y como buen país ganadero no podía faltar las típicas barbacoas, o “barbies” como se las conoce por estas latitudes. El “asado” australiano se cocina en parrillas a gas o eléctricas, muchas de las cuales están instaladas en espacios públicos como parques y son la excusa perfecta para juntarse un fin de semana con amigos.

Las “barbies” se acompañan con la típica “salsa barbacoa”, que aquí es como una verdadera pasión y puede encontrarse en decena de variedades en las estanterías de los supermercados.

Fishs and chips

Este platillo forma parte de las tradiciones culinarias más importantes traidas del Reino Unido. Consiste en filete de pescados pasado marinado y frito junto con unas crocantes papas fritas. Puedes encontrarlo en distinto puestos y en locales costeros ubicados en las zonas de playa.

Sausage rolls

Oro clásico británico que genera pasiones en los foodies que visitan australia. Estos arrolladitos contienen una salchicha envuelta en una masa hojaldrada, y están glaseadas con huevo o leche antes de ser horneadas.

Lamingtons

Este bizcochuelo esponjoso se sirve cortado en cuadrados y son bañados en una cubierta azucarada a base de chocolate y espolvoreada con coco rallado. En algunos bares o cafés los lamingtons son servidos como dos mitades con una capa de crema o mermelada de frutillas entre ellas.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com