Show, realidad, deporte o fantasía, la verdad no podemos describir a la lucha libre mexicana con seguridad, pero lo que si podemos decirte que es una verdadera pasión para el pueblo mexicano. Tanto niños como adultos de todas las edades se agolpan en sus televisores y en los estadios todos los fines de semanas esperando por sus luchadores favoritos, algunos son héroes amados por multitudes y a otros les tocó ser los villanos abucheados e insultados por estados colmados.

La lucha libre fue introducida en México durante la invasión del ejército francés (de 1864 a 1867) durante este periodo se presentaron demostraciones de lucha olímpica y grecorromana en distintos sitios públicos y plazas de toro, y desde ese entonces poco a poco la pasión por la lucha fue creciendo. En 1910 hubo dos temporadas de luchas en la ciudad de México, con la presentación de luchadores internacionales como Satake Nabutaka y Misuyio Esai Maeda.

arenamexico02

Luego en 1933 abrió la primera Arena México y en 1956 se inauguró el edificio actual, un estadio especialmente diseñado para este deporte construido con los mayores avances tecnológicos de su época. La primera pelea fue encabezado por las máximas estrellas de la lucha libre del momento: Blue Demon y Rolando Vera enfrentaron al Santo y Médico Asesino con localidades agotadas. Un día después, el sábado 28 de abril, el popular cómico mexicano Cantinflas, hizo los honores de presentar la primera función de boxeo en ese recinto.

Las luchas se desarrollan los días Viernes, Sábados, Domingos y Martes, las entradas son bastante económicas y varían según la zona donde nos sentemos, nosotros recomendamos sacar los boletos para la plate preferente central, ya que tienen una excelente vista y son su precio suele ser tres o cuatro veces más bajo que en las zonas cercanas al ring. No te preocupes por las entradas, aunque muchos buscan venderlas a los turistas en la puerta del estadio, se pueden conseguir con facilidad en las boleterías y es difícil que te quedes sin entradas si van 30 minutos o 1 hora antes de que empiece la primera pelea.

arena mexico

Las funciones suelen durar unas dos horas en total, y podrás ver de siete a diez peleas distintas, de uno contra uno o de a grupos, donde los lucha-actores desarrollan todo su potencial y harán vibrar al estadio entero con sus piruetas y golpes. A la salida del estadio se encuentran todos los puestos callejeros que venden desde remeras y juguetes hasta las máscaras de tus luchadores favoritos.

Si te gustan las luchas ver en vivo y en directo una de estas presentaciones te pondrán la piel de gallina, y si no te gustan este tipo de espectáculo creeme que tiene que ir por lo menos una vez en la vida para poder vivir la pasión de los mexicanos por estos gladiadores enmascarados, todo esto por supuesto acompañado por una refrescante michelada bien helada.


Dirección: Dr. Lavista 189

Web: http://cmll.com/

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com