La Roca, como se la conoce a la afamada isla de Alcatraz, fue la prisión más temida por todos los criminales de los Estados Unidos, durante la primera mitad del siglo XX. Un lugar cautivante, repleto de secretos e historias que sin dudas merece la pena visitar!

$ 5,000

Fue el precio que pagó, en 1846 el gobierno de los Estados Unidos, por la isla de Alcatraz, aunque debido a la Guerra México-Estados Unidos, el gobierno nunca concluyó el pago y se adueñó de la isla. 

85

Cañones se montaron en la isla durante la Guerra civil Norteamericana. Debido a su estrategica ubicacion frente a la ciudad de california, la isla fue un utilizada como un fuerte militar durante años. Aquí fueron trasladados también los prisioneros de guerra de la costa oeste y fue el primer antecedente de la isla como una prisión.

14

Son los intentos de fuga frustrados que sufrió la prisión de alcatraz durante sus años de funcionamiento. De estos intentos participaron unos 36 presos, de los cuales 9 murieron y los demás fueron recapturados.

Un solo de los intentos de fuga se piensan que podría haber resultado exitoso. En 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin hicieron un agujero en cada una de sus celdas y dejaron en las camas unas cabezas que habían fabricado con papel maché para que los guardias no notaran su ausencia. Los reportes oficiales dicen que murieron estos reclusos murieron en las frías aguas del Pacífico, pero nunca se encontraron sus cuerpos.

29

Años fueron los que la prisión de Alcatraz estuvo operativa. En ese periodo fue el hogar de célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el “Hombre Pájaro de Alcatraz”), Bumpy Johnson, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis, entre muchos otros. A pesar de ser uno de los lugares más seguros, debido a sus altos costos operativos (más del triple que una prisión en tierra firme) la prisión cerró sus puertas en el 21 de marzo de 1963.

33

Es el número del muelle donde parte a diario los barcos que conectan a la ciudad de San Francisco con la isla. El viaje demora unos 15 minutos y es el mismo recorrido que años atrás, hacían los reclusos hacia La Roca.

137

Fue el número de prisioneros traídos en la primera tanda cuando se inauguró la prisión en 1934. La mayoría de los prisioneros eran notorios ladrones de bancos y asesinos, ya que alcatraz fue pensada como la prisión más segura de todo el país.

181

Es el número de la celda ocupada por Al Capone. cuando estuvo detenido en alcatraz. Capone llegó a la isla en agosto de 1934, donde era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Se dice que a los pocos años de ingresar a la prisión el gaster comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente a causa de una sífilis sin tratar, por lo que pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.

1969

Fue el año en que un grupo de nativos americanos de diferentes tribus, ocuparon la isla en señal de protesta durante 18 meses. Gran parte de los grafitis del período de ocupación todavía son visibles en muchos lugares de la isla. Como resultado de la protesta se estableció la nueva política de la autodeterminación indígena en los Estados Unidos.

1.500.000

Es el número de personas que visitan anualmente la isla. ​El recorrido comienza por el muelle y desde allí se pueden visitar las celdas así como distintos edificios de la isla, así como un espectáculo de audio y narraciones con anécdotas de ex reclusos y guardias de Alcatraz.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com