Mega stores de siete pisos con todo lo ultimo en tecnologia, casas de videojuegos y arcades, casinos y galerías de arte anime, son solo algunas de las particularidades de este barrio de Tokio, sin dudas el más tecnológico y representativo de la “moderna” cultura japonesa en todo el pais.

La historia de Akihabara se remonta al período Edo, cuando se empezaron a instalarse en esta zona cercana al río diferentes tipo de comerciantes, especialmente de frutas y verduras, luego con la llegada del ferrocarril y los avances tecnológicos del moderno japón, este mercado a cielo abierto pasó de las verduras a los tubos de vacío. Ya a comienzos de los años 40, Akihabara era un referente en componentes electrónicos en toda asia.

 

Luego de la segunda guerra mundial, con un Japón devastado, bajo la protección de las vías elevadas, comenzaron a instalarse pequeños negocias improvisados de venta y refacciones de radio y electrodomésticos, que con el paso de los años fueron evolucionando en el paraíso geek que es hoy.

La principal calle del distrito es la Chuo dori, una avenida en la cual desde la estación Akihabara, al sur, y la estación Suehirocho, al norte, podemos encontrar los gigantes mega stores, los cuales algunos llegan a los siete pisos. Cada piso se especializa en uno o más rubros, desde cámaras de fotos, celulares y televisores, hasta electrodomésticos, componentes electrónicos, calculadoras, articulos de librerias, equipajes, deportes y todos lo que se te ocurra.

 

Además en las laberínticas calles secundarias menos transitadas, podremos encontrar tiendas más pequeñas, especializadas en algún tipo de aparatos, ya sean nuevos, usados o refaccionados. Si lo que buscas no esta en alguna tienda de Akihabara, date con la idea que tal vez no exista.

En Akihabara todavía sobreviven y con mucho éxito las tiendas de arcades y videojuegos. Cada dia reciben a miles de ansiosos jugadores dispuestos a pasarse horas y horas jugando a estas maquinas de brillantes colores e hipnotizantes juegos. Aunque algunas tiendas tienen los clásicos arcades de Mario Bros, de los años 80s, lo que abundan en realidad son los juegos del tipo maquinas de baile, disparos, dardos o las máquinas de grúas  (y sus variantes) para ganarse esos preciosos osos de peluche o figuras animes.

 

Los más modernos tienen tambien maquinas de realidad virtual, donde un grupo de jugadores con visores 360 y pistolas de plásticos pueden moverse con libertad en medio de un salon cazando monstruos y criaturas del espacio. Otra de las máquinas más codiciadas son los simuladores de trenes, donde por unos pocos yenes podemos ponernos al frente de una locomotora intentando frenar a tiempo en cada estación, bueno despues de todo gustos son gustos.

Cuando camines por sus calles, especialmente durante la noche, podrás ver a va a distintas chicas disfrazadas con típicos trajes otakus haciendo cosplay de típica de mucama francesa, invitandonos por emdio de felletos a pasar a los cosplay cafés y los Maid Cafe. Estos curiosos “bares” especializados para el público masculino donde suelen ofrecernos extraños servicios adicionales como que una “sirvienta” que se tome una copa con nosotros, nos lea un cómic, nos de un masaje de pies o incluso que juegue con nosotros a una consola de videojuegos. Como ya te dijimos antes, si no encuentras algo en Akihabara, date con la idea que tal vez no exista.

Como llegar:

Akihabara se encuentra en el este de Tokio, la manera más sencilla de llegar es por tren hasta la estación del mismo nombre “Akihabara· y tomar la salida “Electric Town”.

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com