Amsterdam es una ciudad de emociones, y es por eso que en alrededor del mapa te traemos una lista con 10 increíbles experiencias que no puedes perderte en tu próxima visita a esta increíble ciudad europea.

Desde sonrojarse en el barrio rojo, hasta emocionarte en la casa de Ana Frak, en la bella ciudad de ámsterdam encontrarás un sin fin de actividades que sin dudas harán que quieras volver a esta mágica y encantadora urbe.

Recorrer el Barrio Rojo

barrio rojo amsterdam

El barrio rojo de Amsterdam es uno de los más famosos y reconocidos del mundo. En sus calles y callejones podemos encontrar vidrieras o escaparates con pequeñas puertas de vidrio donde las señoritas nos muestran sus atributos y tratan de vender sus servicios. Este peculiar barrio se encuentra en la parte norte cercana a la estación central, y es uno de los barrio más antiguos de la ciudad. Además de las famosas puertas rojas podemos encontrar cientos de locales y espectáculos dedicados al sexo, no por nada el escudo de la ciudad tiene un triple X.

Entrar a un coffee shop

mariguana asmterdam

Seguramente ya sepas que son, aunque digas que no, pero igualmente te lo contamos. Los Coffee Shop en Amsterdam son pequeños café que no se especializan en esta vigorizante bebida, sino más bien en la marihuana. En estos cafe además de pedirnos un capuchino podemos probar las diferentes variedades del cannabis y fumarlas allí mismo. Lo que si no se nos permite llevarnos las sobras, asiq eu si lo pides tienen que terminarlo.

Perderse en sus calles y canales

Amsterdam tiene una particularidad única, y es que aquí cuanto más despistado y menos te orientes mejor es. Porque perderte en esta ciudad es algo maravilloso, en cada rincón encontrarás un lugar único que te enamorara un poco más de esta ciudad. Ni se te ocurra tomar un taxi o un tranvía esta es una ciudad para caminar o recorrer en bicicleta.

Conmoverse en la casa de Ana Frank

anne-frank-museum

Visitar la casa donde Ana Frank vivió sus últimos días y escribió su diario es sin dudas una de las experiencias más conmovedora y cargada de sentimientos que podemos vivir en Amsterdam. Ubicada en Prinsengracht 263-265, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad, la casa parece camuflarse entre todas las construcciones de la ciudad, pero la historia de resistencia que vivieron sus paredes es única.

Una visita al Heineken Experience

heiniken experience

Un paseo ideal para los amantes de la cerveza de todo el mundo. El Heineken experience es una especie de museo/parque temático de la cerveza holandesa que más trascendió alrededor del mundo. Aquí veremos la historia de la marca y el proceso de elaboración de su cerveza, además claro de una degustación que está incluida en el ticket.

Comer una hamburguesa de las máquinas expendedoras de FEBO

febo local

Si luego de visitar un coffee shop tenes un poco de hambre, no podes perder la oportunidad de probar una de las hamburgesas de las máquinas expendedoras de FEBO. Esta cadena de comida rápida holandesa, utiliza este peculiar sistema de venta de hamburguesas y croquetas para que sus clientes no pierdan ni un segundo, solo tenes que entrar al local, poner las monedas y sacar tu hamburguesa asi de facil y mucho más sabroso de lo que parece a simple vista.

Enamorarse del mercado de Flores

Los países bajos son conocidos internacionalmente por sus flores, y no estoy hablando de las que se fuman, sino de los tulipanes. Ya sea frescos, en bulbos  o enlatados, en este mercado flotante vas a poder encontrar muchas de las variedades de tulipanes de colores que existen en holanda.

El mercado de flores de Amsterdam

Explorar el mundo en el Tropenmuseum

amsterdam-museum tropenmuseum-exhibits

Si sos un amante de los viajes y las culturas del mundo este museo etnografico te dejará fascinado. El Tropenmuseum, o museo de los trópicos tiene sus orígenes en el antiguo Museum de 1864. La idea de este museo es mostrarnos las distintas culturas del mundo, en especial las que habitan los trópicos, como áfrica, sudamérica y asia.

Descansar en el Vondelpark

Para frenar un poco el ritmo de la vibrante ciudad de Amsterdam te proponemos hacer un tranquilo paseo por el Vondelpark. Este parque público de 47 hectáreas, es un oasis de verde en medio de la ciudad. Inaugurado en 1865 y se llamó originalmente el “Nieuwe Park”, pero más tarde se cambió el nombre a “Vondelpark”, en homenaje al escritor del siglo XVII Joost van den Vondel. Podemos decir que este parque urbano es una especie de Central Park Holandés.

Asombrate en el Rijksmuseum

Si te gusta el arte o tienes un espíritu más clásico, no podes perder este espectacular museo. El Rijksmuseum (en español: ‘Museo del Reino’) o Museo Nacional de Ámsterdam se encuentra ubicado al sur del centro de la ciudad.

El museo cuenta con una colección de unos 5.000 cuadros, fundamentalmente de grandes maestros holandeses y flamencos del siglo XV al XIX y particularmente los del Siglo de oro (siglo XVII): Rembrandt,Vermeer,Frans Hals y Jan Steen.

Tarifa plena : 17.5 €

Entradas para el Rijksmuseum de Amsterdam

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com