Si vas a pasar algunos días en la capital chilena, te traemos 10 lugares que no podes dejar de visitar, para conocer de primera mano la cultura e idiosincrasia de esta ciudad y su pueblo. Desde museos y centros culturales que nos enseñan y recuerdan la historia de este país, hasta los shopping y mercados donde encontraremos todo lo que estamos buscando, pasando por los parques y sitios públicos más interesantes de la ciudad.

Visitar el Palacio de La  Moneda:

palacio delamoneda

Este imponente edificio construido en un estilo neoclásico italiano, es el lugar de trabajo y vivienda del presidente de la república de chile y su familia. El edificio ocupa prácticamente toda una manzana, se ubica entre las calles Moneda (norte), Morandé (este), la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins (sur) y Teatinos (oeste). Al norte se ubica la Plaza de la Constitución y al sur, la Plaza de la Ciudadanía.

Tradicionalmente, cada dos días se realiza el cambio de guardia de Carabineros de Chile en el Palacio de La Moneda, el cual es todo un desfile que dura unos 30 minutos aproximadamente y se puede apreciar libremente en la plaza Constitución.

Bajo la Plaza de la Ciudadanía, frente a la fachada sur del Palacio, se encuentra el Centro Cultural La Moneda, con un precio de entrada de $5000 CLP, nos ofrece distintas exposiciones temporarias de calidad internacional además de un espacio denominada Galería del Diseño que nos trae distintas muestras dedicadas al diseño chileno e internacional.

El costanera Center:

costanera center santiago

El turismo shopping está de moda en Santiago, debido a sus bajos costos en comparación con los demás países de la región, miles de turistas de los países limítrofes se dirigen a esta ciudad en para adquirir distintos aparatos tecnológicos. Y si hablamos de shopping no podemos dejar de mencionar en esta lista al Costanera Center, el mall más grande de todo Chile, este centro comercial se encuentra debajo de la torre Costanera, el edificio más alto de toda sudamérica.

Este centro comercial tiene más 300 tiendas de todo tipo, distribuidas en siete plantas. Además de comprar, ir al cine o comer, se puede subir al mirador de la torre central (la más alta de Sudamérica), desde donde se aprecia una hermosa vista de 360° de toda la ciudad de Santiago y sus montañas de fondo. Su dirección es Avenida Andrés Bello 2425. Si vas en Metro bajas en la estación Tobalaba de las líneas 1 y 4, caminas una cuadra y puedes entrar directo por el puente peatonal al segundo nivel.

Mas Info> Guia de Compras en Santiago

Plaza de Armas:

plaza de armas

Esta bella plaza ubicada es el núcleo del centro histórico de la capital de Chile. Construida sobre las ruinas de un monumento incaico, en este punto se cruzaban dos variantes del camino del Inca, fue inaugurada en 1541 junto al surgimiento de la ciudad de Santiago. En la esquina entre Paseo Puente y Catedral se ubica la Catedral Metropolitana de Santiago y en el lado norte de la Plaza se encuentran los antiguos edificios gubernamentales de la Colonia. De poniente a oriente, se ubican el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

En los alrededores de la Plaza de Armas podrás recorrer toda la zona centrica de Santiago y los principales edificios públicos. LLegar es más que fácil ya que bajo la plaza se encuentra una estación del Metro del mismo nombre.

La Chascona, la casa de Neruda en Santiago:

la chascona

La Chascona fue una de las tres viviendas que pertenecieron al afamado del poeta chileno Pablo Neruda. Esta bella casa de color azul se encuentra ubicada en el Barrio Bellavista de la comuna de Providencia en Santiago de Chile. Actualmente es un museo administrado por la Fundación Pablo Neruda, que alberga las colecciones del poeta y es la sede de la Fundación.

En esta casa museo se conservan entre otras colecciones, obras de pintores chilenos y extranjeros de todos los tiempos. También hay una colección de tallas africanas en madera y otra de muebles y objetos del diseñador Piero Fornasetti. Además claro, que conserva los ambientes de Neruda, como su comedor, la vajilla, mascarones de proa y otros objetos curiosos.

Este museo cuenta con un sistema de audio-guías. Este nuevo sistema, incluido en la tarifa de entrada y está disponible en distintos idiomas como el español, inglés, francés, portugués, alemán y italiano. Además existe una tienda y una cafetería ubicada en el segundo piso del museo, la cual tiene una agradable vista a los patios interiores de La Chascona.

Mas sobre La Chascona

Cerro Santa Lucia:

cerro_santa_luc

Este parque público ubicado en el centro de Santiago, el cerro Santa Lucia es una visita casi obligada, ya sea para descansar en sus espacios verdes montañosos o para obtener una bella vista del panorama que rodea el parque desde su altura.

Por sus verticales senderos, podemos observar distintos tipos de vegetación autóctona e introducida en su forestación. Todo este bello entorno natural se combinan con las esculturas y fuentes, entre las que se destacan La terraza Neptuno. En la parte más alta, que se eleva unos 69 metros del nivel de la calle, se encuentran dos fuertes o castillos, uno al norte y otro al sur del cerro, con capacidad para ocho o doce cañones cada uno. Tradicionalmente todos los dias se dispara un cañonazo con balas de salva, marcando las 12 del mediodía. Así que si escuchas un estruendo en tu visita no te asuste, es solo que es hora de comer.

Museo Nacional de Bellas Arte:

museo bellas artes

Si los museos son lo tuyo y queremos agregarle a nuestra visita un toque más cultural clásico, te recomendamos el afamado Museo Nacional de Bellas Artes, con una entrada gratuita está abierto de Martes a Domingos, ofreciendo su colección que abarcan la producción artística del país desde la época colonial, además, conserva núcleos de arte universal, destacando las colecciones de pinturas italianas, españolas y flamencas, colección de grabados, colecciones de dibujos y fotografías, y un conjunto de esculturas africanas.

Desde su lado arquitectónico, este edificio de estilo inauguración en 1910, está inspirado en en el museo parisino del Petit-Palais. El hall del palacio está coronado por una gran cúpula de cristal, con una estructura de metal importada de Bélgica, digna de ver.

Bellavista, el barrio de moda:

barrio-bellavista

Ubicado entre del río Mapocho y el cerro San Cristóbal, en lo que actualmente son las comunas de Providencia y Recoleta, el barrio de Bellavista se convirtió en los últimos años en el lugar más chic de Santiago. Aquí sus antiguas casonas se convirtieron en restaurantes, bares, galerías de arte y tiendas de diseño, además su feria de artesanías ubicada en la intersección de la calle Pío Nono con Santa María, que cuenta con más de 40 años en activo, ofrece cazados, accesorios de material reciclado, juguetes de ingenio, pinturas en óleo, ropa, telares de lana, entre otras cosas.

Bellavista también cuenta con el circuito teatral más grande de Chile que cuenta con 22 escenarios y galpones donde se presentan obras para todos los gustos, convirtiéndolo en uno de los barrios más importantes para el desarrollo cultural y social de la vida santiaguina.

El Mercado Central:
mercado-central-chile

El Mercado Central de Santiago ubicado a tan solo unos 300 metros de la Plaza de Armas y a 10 minutos en carro del Cerro San Cristóbal, es el mejor lugar para comprar productos autóctonos y disfrutar de la comida más fresca y tradicional de la ciudad. El edificio de hierro, cuenta con dos pisos y posee 241 locales entre botillerías, carnicerías, hierberías, panaderías, pescaderías, queserías, tiendas de abarrotes y de artesanía.

Museo de la memoria y derechos Humanos:

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Los años de plomo y sangre de la dictadura Augusto Pinochet, dejaron una marca en al memoria del pueblo chileno que persiste hasta nuestros días, para recordar y entender estos tiempos turbulentos de su historia se creó este Museo de la memoria y los derechos Humanos de Santiago.

El museo cuenta con tres pisos en el que se encuentran exhibidos diversos artículos relativos al tema, incluyendo, elementos de tortura,  documentos gubernamentales, periódicos y revistas, afiches, cartas y fotografías. En el recorrido hay paneles audiovisuales con extractos de documentales y grabaciones de la época que permiten ambientar los sucesos mostrados.

Este edificio inaugurado en el año 2010 tiene, además, un centro de documentación, una biblioteca digital y una explanada para la realización de actividades culturales. Un lugar triste pero que también nos muestra la lucha y esperanza del pueblo por el fin de esta cruel y sangrienta dictadura.

Web: http://ww3.museodelamemoria.cl/

Cerro San Cristóbal:

cerro-san-cristobal

Este cerro cercano al centro de la ciudad, es en realidad parte de un conjunto de montañas, que a su vez forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Latinoamérica.

En su cima se encuentra una imagen de la Virgen María que domina todo el paisaje de la capital chilena, para llegar a ella se puede subir tanto caminando, en bicicleta o automóvil, pero una de las opciones más pintorescas es tomar el funicular que parte de la estación Pio Nono en el barrio de Bellavista, muy cerca de la casa de Neruda.

Mapa:

Comentarios

comments

Related Posts

Escríbenos:

info@alrededordelmapa.com