Las ciudades europeas por lo general se caracterizan por tener un avanzado y muy eficiente sistema de transporte público, que simplifica mucho el desplazamiento a cualquier turista. Sin embargo en Helsinki, hay que estar atentos a la hora de tomar el tranvía, porque sin saberlo, al menor descuido, podemos subirnos a un bar sobre rieles, que recorre las calles del centro de la ciudad, ofreciendo unas refrescantes cervezas y vistas panorámicas de la ciudad a su paso.
Se trata de Spårakoff, un tranvía rojo, rescatado y restaurado de aquellos viejos tranvías que recorren estas mismas calles 50 años atrás, que fue reconvertido en Pub. Sus interiores de caoba, terciopelo y toques dorados, tienen lugar para 35 personas, que recorren la ciudad por un máximo de 2h y el cliente elige la parada en la que comienza y en la que termina el tour.
Su nombre, “Spårakoff” se forma a partir SPARA (“tranvía”) y la marca de cerveza Koff, la fábrica de cerveza más antigua de Escandinavia y uno de la más grande de Finlandia. Este peculiar tranvía rojo, es único en su clase y funciona desde 1995. Su recorrido habitual tiene paradas en Rautatientori, Linnanmäki, Oopperatalo, Aleksanterinkatu y Kauppatori.
Abordo podremos disfrutar de unas pintas de cerveza tirada, acompañados de algunos sabrosos aperitivos tailandeses. Además de la clásica barra, este pub móvil tiene 24 asientos, televisión y hasta un pequeño baño, un elemento fundamental después de la tercera cerveza.