Cada vez más turistas alrededor del mundo buscan experiencias diferentes en sus viajes, incluso a la hora de alojarse. Es por eso que desde hace un par de años empezaron a proliferar hoteles que se alejan de lo convencional; algunos son hoteles simples pero con un gran atractivo pero otros son verdaderos 5 estrellas.
Estos son la lista de los más extravagantes de Latinoamérica:
Barco Hotel – Zarate, Argentina:
Si hablamos de hoteles extraños, encontrarse con dos barcos encallados en medio de la tierra, claramente tienen que entrar en la lista. Ubicados en las afueras de la ciudad de Zárate, tras cruzar el puente brazo largo, a unos cien kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Si bien los interiores del barco, reflejan el paso del tiempo, es posible alquilar por muy poco dinero un camarote con baño compartido o privado y dejarnos llevar (por lo menos en los sueños) a tiempo mejores cuando este barco era un ferry nocturno que navegaba las aguas del río de la plata hacia la ciudad de Montevideo.
Montaña Mágica Lodge, Chile:
En medio de la patagonia chilena, se encuentra este increíble hotel que se camufla perfectamente entre las montañas de los andes australes. Enclavado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, este hotel fue construido con materiales autóctonos a imagen y semejanza de las montaña de la región. Con doce habitaciones y capacidad para 40 personas, este hotel boutique de montaña ofrece todo tipo de actividades exteriores, desde salto de tirolina a ciclismo, pasando por trekking o senderismo. Los precios por habitar esta verdadera montaña mágica parten desde los $ 122.500 CLP por habitación, unos $188 dólares.
Palacio de sal – Uyuni, Bolivia:
Construido en las orillas del gran salar de Uyuni, este hotel, el primer hotel de sal del mundo data de 1998. Su estructura fue concebida íntegramente con la sal del lugar, paredes, techos, mesas, sillas y hasta objetos de la decoración están tallados y formados 100% de sal.
El palacio de sal, está situado a 4500 mts sobre el nivel del mar y cuenta sala de juego, restaurant, bar y 16 habitaciones, que aunque no son de gran lujo tiene un encanto particular. Los precios de este hotel parten de $100 USD, por noche y se encuentra a 25 Km de la ciudad de Uyuni.
Más info: http://www.palaciodesal.com.bo/
El Hotel colgante de Perú
El Skylodge Adventure Suites es un hotel reservado únicamente para los viajeros más intrépidos, y que no le teman a las alturas claro, porque sus suit cápsulas cuelgan a unos sorprendentes cuatrocientos metros sobre las paredes de un acantilados.
Incluso llegar a tu habitacion sera una aventura en este hotel, ya que para hacerlo deberás realizar un descenso en rapel, que te conducirá directamente a tu mini habitación. Lo bueno es que dentro de cada cápsula tienes tu propio baño privado y todo lo que necesitas para pasar la noche, por lo que no necesitarás escalar hasta el lobby si te olvidas algo. El precio por noche es de unos $1335 S. (unos $400 dólares) e incluye una mini clase de escalada en roca.
Web: http://naturavive.com/web/es/
Kurupira, el hotel flotante del amazonas
Ubicado sobre las aguas del Río amazonas a unos 15 minutos de las afuera de la ciudad de Leticia, en la amazonia Colombiana, se encuentra el increíble hotel flotante Kurupira. Este hotel lleva el nombre de KURUPIRA que según la leyenda aborigen es la madre selva, toda poderosa.
Construido con materiales autóctonos, y siguiendo la tradición arquitectónica nativa, este hotel nos ofrece una auténtica experiencia amazónica que incluye caminatas por la selva, observación de aves y caimanes, pesca artesanal y visitas a comunidades nativas. El precio de una habitación doble ronda los $100 dólares por noche, con mosquitero incluido, por supuesto.
Web: http://www.amazonheliconia.com/kurupiraesp/